Sopa gulash ( Bográcsgulyás)


Cocina Húngara
Sopa gulash ( Bográcsgulyás)
Ingredientes:
½ kilo de carne de vaca para sopa, sin hueso, debe ser bien jugosa y con tendones (jarrete, paletilla, cuello), cortada en cuadraditos de 1,5 a 2 cm.
4 papas grandes, peladas y cortadas en cuadritos
2 cucharadas de manteca de cerdo,
1 pimentón o paprika verde, picadita (puede ser picante o no)
2 cebollas grandes, picaditas (brunoise)
1 tomate fresco y grande, picadito
1 cucharadita de paprika molida,
250 gramos de pasta
Sal, cominos al gusto.
2 dientes de ajo machacados y picados
Agua en cantidad necesaria
Preparación
En una olla o caldero grande a fuego medio derrita la manteca y sofría la cebolla hasta que este doradita y caramelizada, reduzca el fuego, agregue rápidamente la paprika molida, y sofría unos segundos para despertar el aroma y añada la carne, sal al gusto, tápela y deje que se ablande en su propio jugo. Al consumirse el jugo de la carne, agregue el comino y el ajo picado, y adicione muy poca agua, tape y deje que se cueza fuego medio, revolviéndolo de vez en cuando. Por tanto, la carne no tiene que hervir, sino ablandarse en un poco de caldo al vapor. Añada las papas (de una variedad que no se deshaga al cocerse), la páprika verde y el tomate, cocinando hasta que los vegetales estén hechos. Se puede regular la cantidad definitiva adicionándole agua o caldo y completando la sazón. Aparte preparar la pasta para que se cueza, y usarla como guarnición.
Fuente: Cocina húngara. Gastronomía y recetas de Hungría
Autor: Gustavo Jiménez Mora

CAYEYE CON HUEVOS POCHE

  CAYEYE CON HUEVOS POCHE Guineo verde. Mantequilla. Sal. Pimienta. Queso costeño. PREPARACIÓN: Tomate. Huevos. Puerro. Germinados de cilant...