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Mostrando entradas de septiembre, 2013

Ensalada de Papas y Peras

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Ensalada de Papas y Peras Ingredientes: • 15 papas mexicanas medianas • 3/4 de taza de aceite de oliva • 1/3 taza de sidra o vinagre de vino • 3/4 de cucharadita de sal • 3/4 de cucharadita de pimienta 6 peras medianas • 1 lechuga grande • 1/4 taza de berro picadito para adorno 6 peras medianas • 1 lechuga grande • 1/4 taza de berro picadito para adorno Preparación: Cueza las papas una hora antes de servir. Hierva y reduzca el fuego a moderado. Tape la olla y cocine 25 ó 30 minutos hasta que las papas estén tiernas. Compruebe pinchándolas con un tenedor. Mientras tanto, en un recipiente, mezcle con un tenedor el vinagre, el aceite, la sal y la pimienta, hasta formar el aderezo. Cuando las papas estén tiernas, escúrralas y refrésquelas. Pélelas y córtelas en tiras. Corte también las peras en tiras. Añada las peras y las papas al aderezo y revuelva. Coloque las hojas de lechuga forrando una ensaladera. Ponga las papas y peras en la ensaladera con lechuga. Salpique con el berro picado. …

Guiso de ullucos

Guiso de ullucos Preparación: 45 Porciones: 6 Calorías/porción: 195 Ingredientes 1.000 g (2 libras) de ullucos 500 g. (1 libra) de papa amarilla o criolla picada 375 ml (1 ½ tazas) de leche 250 g. ( ½ libra) de queso blanco campesino rallado Una taza de hogao 2 cucharadas de mantequilla Sal y pimienta al gusto Preparación 1. Cocine los ullucos durante 20 minutos en 4 tazas de agua y una cucharada de sal. Cuando estén blandos, píquelos en cuadritos. 2. Disponga todos los ingredientes y cocínelos tapados a fuego medio durante 20 minutos, revolviendo de cuando en cuando.
Sirva caliente.

Hogao

Hogao Cantidad: 2 tazas Ingredientes 30 ml. ( 2 cucharadas) de aceite 500 g.(una libra) de tomates maduros, rallados 250 g. (1/2 libra) de cebolla cabezona, pelada y picada 2 dientes de ajo picados Sal, comino y pimienta al gusto Una cucharada de achiote (color) Preparación 1. Caliente el aceite y sofría a fuego medio el tomate, la cebolla y el ajo durante 10 minutos, revolviendo suavemente. 2. Al finalizar la cocción añada el achiote o color y deje un minuto
mas al fuego.

Ceviche de trucha

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HABAS A LA CATALANA

PISTO MANCHEGO.-Se fríe en una cacerola con manteca de cerdo cebollas picadas y trocitos de tocino; a esto se añaden calabacines cortados en trocitos, tomates pelados, pimientos, fritos de antemano. Se hogan y se añaden unas cucharada de jugo de carne. Se deja cocer hasta que reduzca y se desengrase: Puede servirse con huevos cuajados o revueltos con el mismo pisto.
HABAS A LA CATALANA. póngase en un puchero de barro una cucharada de manteca de cerdo, pedacitos de tocino, jamón, butifarrón catalán, habas tiernas peladas, sal, pimienta, ajos, hierba aromáticas, tomillo, laurel, orégano, hierbabuena y perejil, se ponen a cocinar a fuego suave, se le añade tomate y dos o tres copas de vino rancio y otras tantas de buen caldo. Se deja cocer hasta terminar el guiso.
PATATAS COCIDAS.-Se pueden cocer con piel o sin ella. Se lavan, se colocan en una cazuela con agua y sal y se dejan cocer hasta que estén blandas.
PATATAS EN ENSALADA. Las patatas cocidas se cocinan en rodajas, se colocan e…

Desayuno costeño

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Desayuno costeño Preparación: 2H Porciones: 6 Calorías/porción: 480

Ensalada de Papas y Aguacate

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Maduro con guayaba, queso y crema

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Maduro con guayaba, queso y crema Preparación: 20 Porciones: 1 Calorías/porción: 460 Ingredientes Un plátano bien maduro 2 cucharadas de jalea de guayaba o una lonja de bocadillo veleño cortado en tiras. 70 g. de queso mozzarella rallado 30 ml (2 cucharadas) de crema de leche Preparación 1. Frite el plátano a fuego medio durante 15 minutos en aceite bien caliente 2. Ábralo por la mitad, distribuya en el centro la jalea de guayaba o las tiras de bocadillo veleño y cubra con el queso; llévelo al dorador durante 3 minutos,
esparza  encima la crema de leche y sirva.

Guiso de lentejas

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