Guiso de lentejas


Guiso de lentejas
Lentejas medio kilo.
Panceta ahumada medio kilo.
Zanahorias 2
Chorizos colorados 2
Morrón rojo grande 1
Aceite un tercio de taza
Cebollas picadas 2
Dientes de ajo 6
Laurel 2 hojas
Tomates 2 latas
Caldo de verduras 3 cubitos
Sal y pimienta a gusto
Orégano una cucharada
Pimentón, una cucharada al ras
Conserva de tomates una cucharada pequeña
Remoje las lentejas en abundante agua toda la noche. Al otro día deseche las que flotan, cambie el agua y hiérvalas hasta que estén tiernas. Corte la panceta (sin cuerito) en tiritas, las zanahorias en rueditas, el chorizo colorado en rodajas y el morrón (sin semillas) en tiras. Caliente el aceite en una cacerola y rehogue las cebollas picadas. Agregue los ajos triturados, las tiras de morrón y las rueditas de zanahoria. Revuelva con cuchara de madera hasta que la cebolla esté translúcida. Incorpore entonces las hojas de laurel, las tiritas de panceta y las rodajas de chorizo colorado.
Cuando note que la panceta este translúcida, incorpore el tomate bien picado y con todo su jugo. En cuanto hierva la salsa incorpore las lentejas y el caldo preparado con cubitos, en cantidad necesaria para sobrenadarlas medio centímetro. Deje hervir despacito, con la olla destapada, hasta que el líquido se reduzca y forme una salsita espesa.
Si se redujera demasiado, vaya agregando caldo durante la cocción.
Una vez a punto, sazone el guiso con sal, pimienta, el orégano, más el pimentón y la conserva de tomate disuelto por separado en un poco de agua. Revuelva hasta que hierva y sirva en cazuelitas.

Fuente: Proactiva –Medio Ambiente

CAYEYE CON HUEVOS POCHE

  CAYEYE CON HUEVOS POCHE Guineo verde. Mantequilla. Sal. Pimienta. Queso costeño. PREPARACIÓN: Tomate. Huevos. Puerro. Germinados de cilant...