Videos con temas del Blog

Loading...

HABAS A LA CATALANA

 PISTO MANCHEGO.-Se fríe en una cacerola con manteca de cerdo cebollas picadas y trocitos de tocino; a esto se añaden calabacines cortados en trocitos, tomates pelados, pimientos, fritos de antemano. Se hogan y se añaden unas cucharada de jugo de carne. Se deja cocer hasta que reduzca y se desengrase: Puede servirse con huevos cuajados o revueltos con el mismo pisto.

HABAS A LA CATALANA. póngase en un puchero de barro una cucharada de manteca de cerdo, pedacitos de tocino, jamón, butifarrón catalán, habas tiernas peladas, sal, pimienta, ajos, hierba aromáticas, tomillo, laurel, orégano, hierbabuena y perejil, se ponen a cocinar a fuego suave, se le añade tomate y dos o tres copas de vino rancio y otras tantas de buen caldo. Se deja cocer hasta terminar el guiso.

PATATAS COCIDAS.-Se pueden cocer con piel o sin ella. Se lavan, se colocan en una cazuela con agua y sal y se dejan cocer hasta que estén blandas.

PATATAS EN ENSALADA. Las patatas cocidas se cocinan en rodajas, se colocan en una fuente y sé aderezan con un  picadillo compuesto de cebolla, perejil y se sazonan con aceite, sal y vinagre .

PATATAS CONSOLARES.-Se asan patatas al horno, con piel y todo. Cuando están asadas se pelan y se agujerean  y rellenando el agujero con manteca de vaca y espolvoreándola con sal.

PATATAS'A LA FRANCESA.-Se dora una cebolla  en manteca de cerdo. Se le añade un vaso de agua, haciéndola hervir. Cuando  comienza a cocer se añaden las patatas mondadas

PATATAS A LA ESCOCESA.-Se cuecen las patatas con  agua y sal. Cuando están cocidas se pone a templar en una cacerola un buen pedazo de manteca, y en ella se meten las patatas una vez peladas y partidas en rodajas gruesas. Se añade  pimienta, nuez moscada y se tiene un instante sin que se funda del todo la manteca. Se sirven en seguida en plato

 PATATAS A LA FLAMENCA.-Consiste en cocerlas sin agua en un puchero tapado y a fuego lento, removiéndolas frecuentemente  para que no se peguen, pero sin levantar la tapa  para que no se pierda el vapor que desprenden las propias patatas. Una vez cocidas se pelan en caliente y se las condimenta