Tarta de acelga y zanahoria




Tarta de acelga y zanahoria

Ingredientes (6 personas)
Para la masa
o 1 taza grande de harina
o 125 gr. de mantequilla
o 2 huevos
o ½ taza de agua tibia
o ½ cdta. de sal fina
Para el relleno
o 1 atado de acelga
o ¼ Kg. de zanahoria
o 125 gr. de queso rallado
o 1 taza de nata
o 1 cda. de sal
o ½ cdta. de pimienta negra
Tiempo de preparación: 0'-30'
Tiempo de cocción: 25'
Las tartas de verduras son fáciles de preparar y además son una buena forma de consumir las verduras que requiere el organismo para mantenerse sano.
Preparación
1 Pon la harina en forma de corona sobre la mesa y coloca en el centro la mantequilla más bien blanda, los huevos, la sal y el agua tibia. Mezcla los ingredientes para formar un bollo sin trabajar demasiado la masa para que no se ponga dura.
2 Envuelve el bollo en un paño y déjalo reposar en la nevera 30 minutos.
3 Cumplido el tiempo de frío, estira el bollo sobre la mesa previamente enharinada con un rodillo hasta formar una masa con la superficie necesaria para cubrir el fondo de un molde.
4 Lava y pela las zanahorias en bastones. Ponlas a hervir en agua con sal durante 10 min. A los cinco minutos de hervor, agrega las hojas de acelga sin la parte más gruesa de sus tallos.
5 Luego escurre ambas verduras y pícalas no muy finas. Colócalas en un cuenco y agrega la nata, el queso rallado y la pimienta. Revuelve la mezcla.
6 Enciende el horno y pon la masa sobre el molde previamente unatado de mantequilla y harina. Vierte sobre la masa la preparación del relleno. Hornea a fuego moderado la tarta de 25 a 30 minutos.
7 Cuando la tarta tenga sus bordes dorados, retírala y déjala enfriar para proceder a su desmoldado.
Una forma para verificar si la tarta está lista es pinchar la tarta con un palillo que debe salir limpio, sin arrastrar nada de relleno.

CAYEYE CON HUEVOS POCHE

  CAYEYE CON HUEVOS POCHE Guineo verde. Mantequilla. Sal. Pimienta. Queso costeño. PREPARACIÓN: Tomate. Huevos. Puerro. Germinados de cilant...