Arroz con frijoles al estilo de Belice

La cocina de Belice es muy sencilla, tiene influencias de la cocina Inglesa que son comunes en todas las islas angloparlantes del Caribe, sobre todos porque a este país también emigraron personas desde La India e introdujeron a su cocina el curry.
Aunque la cocina de Belice es muy sencilla basada en carnes y frutos del mar que suelen acompañarse solamente, de arroz y frijoles rojos o negros que se cocinan en grandes cantidades con algún tipo de carne, como tocino, para dar sabor, los Beliceños usan muchas especias y hierbas en sus platos. Los más usados son el laurel, albahaca, eneldo, ajo, jengibre, menta, orégano, mejorana, salvia, tomillo y perejil, que son clara influencia de los ingleses pero también usan cilantro y achiote u onoto para colorear, que les viene de la cocina indígena y africana, el arroz es parte importante de la dieta básica, y muchas veces lo preparan con leche de coco para añadir sabor y textura, sus platos están cargados del sabor picante tan característico del Caribe y las bebidas son hechas con fruta frescas tropicales aunque también producen su cerveza y ron.
El pan con su influencia de la cocina Inglesa también forma parte primordial de la dieta Beliceña.

Resultado de imagen para Arroz con frijoles al estilo de Belice

Arroz con frijoles al estilo de Belice
(Rice and beans)
Ingredientes:
1 taza de frijoles (rojos o negros)
1 cucharadita de tomillo
2 cucharadas de cebolla picada
1 cucharadita de pimienta
1 diente de ajo machacado
1 cucharadita de sal
1 taza de leche de coco
2 tazas de arroz blanco
Preparación:
Deje los frijoles remojando toda una noche. Escúrralos e póngalos en una olla, llévelos al fuego para cocinarlos con 4 litros de agua y una cucharada de aceite, más la cebolla, el ajo y los condimentos. Baje el fuego luego que hierva el agua y cocine lentamente con la olla tapada hasta que los frijoles estén blandos. Agrégales la leche de coco y el arroz y sigua cocinando hasta que el arroz se cueza y el grano se abra. Deje reposar unos minutos y sirva caliente.
Fuente: Recetas de cocina del Caribe

Autor: Gustavo Jiménez Mora

CAYEYE CON HUEVOS POCHE

  CAYEYE CON HUEVOS POCHE Guineo verde. Mantequilla. Sal. Pimienta. Queso costeño. PREPARACIÓN: Tomate. Huevos. Puerro. Germinados de cilant...