Pescado con salsa de camarón

Resultado de imagen para Pescado con salsa de camarón

Pescado con salsa de camarón
1 pescado grande (tenca, mero, lubina, etc.)
1 cuchara (sopera) bien llena de mantequilla
½ kg de camarones grandes
Aceitunas negras
Harina de mandioca
Perejil
Limón
Sal
Pimentones verdes y amarillos (de adorno)
Hojas de lechuga (de adorno)

Modo de preparación: salsa de camarón
Guisar los camarones con todos los aderezos. Dejar que se haga la salsa espesa. Echar la mantequilla y disolver el almidón de maíz en la leche. Juntar este a los camarones. Juntar las yemas y dejar que coja espesor.
Modo de preparación: Pescado
Limpiar el pescado y lavarlo bien, conservándolo entero y abierto por la barriga. Templar con sal y limón. Por otra parte hacer una harina de mandioca con manteca o grasa, con la mitad de los camarones cocidos, picándolos en pedazos pequeños, con la mantequilla, sal y perejil, bien mezclado todo.
Rellenar el pescado con la harina y cocer con un hilo grueso. Untar bien con mantequilla y meter al horno, en una asadera. Después de que se churrasque, espere a que se enfríe, colóquelo sobre una fuente grande con lechuga.
Cubrir enteramente con la salsa de camarón y adornar con el resto de los camarones cocidos, enteros, con aceitunas y pimentones.
-------------------------------------------------------------------------
La historia de la cocina brasileña se esconde detrás de cada uno de los sabores de este país. Los primeros nativos descubrieron muchos de sus ingredientes naturales como las raíces o los corazones de palmera, así como desarrollaron también ciertas técnicas de conservación del pescado mediante el secado o la fritura. Siglos después, los portugueses colonizaron Brasil y, con ello, importaron sus tradiciones culinarias, incluyendo aquellas que habían absorbido de sus colonias norteafricanas, como el café o la pastelería. El colofón final vendría en el siglo XIX, de la mano de la gran masa de inmigrantes gauchos del sur del continente, que, junto con su ganado y sus costumbres, traerían igualmente ese punto de exotismo que pronto definiría al paladar Brasilero.
-------------------------------------------------------------------------


Fuente: Nuestra Cocina
PROACTIVA MEDIO AMBIENTE 

CAYEYE CON HUEVOS POCHE

  CAYEYE CON HUEVOS POCHE Guineo verde. Mantequilla. Sal. Pimienta. Queso costeño. PREPARACIÓN: Tomate. Huevos. Puerro. Germinados de cilant...