Papas con longanizas

Longaniza con papas en chile morita | Cocina Vital


Papas con longanizas
1 kilo papas
½ kilo longanizas
2 cebollas grandes picadas
en cuadritos
4 dientes de ajo
2 cucharadas orégano
½ taza aceite
Sal a gusto
Hierbas a elección
Jugo de limón
Lavar las papas y cocerlas con cáscara. Picar las cebollas y el ajo en cuadritos. Picar la longaniza en trozos pequeños. Freír en sartén la cebolla con el ajo y el orégano con sal. Sancochar la longaniza sola unos minutos.
Cuando la cebolla esté transparente, agregar la longaniza, cocinar cinco minutos más y agregar sal si fuera necesario.
Dejar reposar.
Pelar las papas ya cocidas y trozar en pequeño. Aceitar una fuente de greda y poner una capa de papas, luego colocar encima la mezcla de cebollas y longaniza. Seguir alternando así una capa de papas y otra de longanizas. Cubrir el resto con las papas con un baño del jugo de las longanizas. Llevar a horno caliente para gratinar.
Servir caliente.

--------------------------------------------------------------------
Mmm... longanizas de Chillán, conocí el procedimiento de elaboración en la fuente mas importante de la zona, siendo estudiante universitaria, y el aderezo... ese es un “ invento” que aprendí tras mis charlas nocturnas luego de disfrutar la lectura de Isaac Asimov, junto a mi hermano mayor, y finalmente siempre íbamos a la cocina a preparar juntos como decíamos un “ invento”.
-------------------------------------------------------------------


Fuente: PROACTIVA MEDIO AMBIENTE
U n a e m p r e s a d e F C C y
V E O L I A E N V I R O N N E M E N T

CAYEYE CON HUEVOS POCHE

  CAYEYE CON HUEVOS POCHE Guineo verde. Mantequilla. Sal. Pimienta. Queso costeño. PREPARACIÓN: Tomate. Huevos. Puerro. Germinados de cilant...