Salmón chileno



Salmón chileno
250 gr. de salmón
100 cc de jugo de naranja
100 cc de jugo de limón
Hierbas altiplánicas
Hierbas (romero, tomillo, cilantro, pimienta, etc.)
30 cc de coñac
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal
1 lechuga hidropónica
50 gr. de quinoa
1 palta hass
1 tomate
Marinar el salmón con el jugo de limón y la naranja, agregar las hierbas, el aceite, la sal y el coñac. El salmón con todos los ingredientes, se prepara con una antelación de 4 a 5 días.
El timbal de quinoa
Lavar la quinoa hasta que salga toda la espuma, hacer hervir 10 minutos y luego dejar enfriar, agregando la palta y el tomate en trozos pequeño.
--------------------------------------------------------------------
Entrada basada fundamentalmente en el salmón, pescado de agua salada, pero que en Chile se produce en agua dulce en las IX, X y XI regiones del país, y su contenido es una fuente importante de nutrientes destacando los ácidos grasos poli saturados de omega 3. La quinoa, cereal que se produce
en la zona norte del país en la cordillera de los andes, fue el alimento básico de los incas durante miles de años. Este puede ser preparado en guisos y postres y con la llegada de los conquistadores de Chile, el cultivo de la quinoa fue sustituido por el maíz y las papas. Hoy se ha restablecido la costumbre de sembrarla en la zona norte y altiplánica del país.
------------------------------------------------------------------------

Fuente:  PROACTIVA - MEDIO AMBIENTE.pdf  

CAYEYE CON HUEVOS POCHE

  CAYEYE CON HUEVOS POCHE Guineo verde. Mantequilla. Sal. Pimienta. Queso costeño. PREPARACIÓN: Tomate. Huevos. Puerro. Germinados de cilant...