PREPARACIÓN SANCOCHO TOLIMENSE Y DULCE DE PAPAYA

Resultado de imagen para sancocho tolimense

PREPARACIÓN SANCOCHO TOLIMENSE Y DULCE DE PAPAYA
Ingredientes: Costilla de res, gallina, plátano, mazorca, yuca, ahuyama y papa,
cilantro, cebolla, ajos, tomate, hachote.
PREPARACIÓN
Lavar la gallina, ponerla en la olla, agregar la costilla de res, dejarla hervir durante un rato hasta que esta tierna la gallina, con la ayuda de una paleta de madera, se pica el plátano, se le agrega al caldo la mazorca, la ahuyama.
Cuando ya esté tierna la mazorca se le agrega la yuca, la papa, el hachote, la salcina, se saca la gallina, se corta en prensas y se deja en reserva, se comprueba la sazón, aparte se prepara aparte se prepara una salsa criolla con tomate, cebolla, ajos, hachote y un poquito de cominos, en esa salsa se
colocan las presas de gallina, se sirven una bandeja todos los ingredientes con las presas de gallina, se bañan con la salsa y se acompañan con arroz perlado, el caldo se sirve aparte.

Resultado de imagen para dulce de papaya

PREPARACIÓN DULCE DE PAPAYA:
En una paila se coloca un pocillo de jugo de naranja, con una rodaja de naranja sin Pepa, un pocillo de agua y media libra de azúcar, se pela la papaya que no esté verde ni tampoco muy madura, se corta en julianas, se agregan al dulce, se deja cocer durante 10 minutos sin rebullir, se baja del fuego, se deja enfriar y se sirve con una cucharadita de crema de leche.

Fuente: PROYECTO: MPDO038-9 BP AÑO 2010
ENTIDAD EJECUTORA: FUNDACION FEMENINA DE SERVICIO SOCIAL DEL META
Instituto de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano

CAYEYE CON HUEVOS POCHE

  CAYEYE CON HUEVOS POCHE Guineo verde. Mantequilla. Sal. Pimienta. Queso costeño. PREPARACIÓN: Tomate. Huevos. Puerro. Germinados de cilant...