ARROZ CON BACALAO



ARROZ CON BACALAO
.-Se toma medio kilo de bacalao y se pone sobre unas brasas, a fin de que se tueste un poco, Se desmenuza y se lava con varias aguas. Se coloca una cacerola al fuego, dos o tres dientes de ajo, cebolla, tomate picado, y perejil, se agrega el bacalao y se rehoga bastante, añadiendo pimienta molida, azafrán, nuez mascada, clavo y demás especias. Se echa un kilo de arroz, se remueve y se añade el doble volumen de agua hirviendo. Se deja cocer veinte minutos a fuego vivo. Al servirlo, se le añade alioli.

 ALCACH0FAS REBOZADAS.-Muy bien cocidas las alcachofas y partidas en dos pedazos, se rebozan en huevo batido y pan rallado y se fríen en manteca de cerdo, sirviéndolas inmediatamente. 

ALCACHOFAS GUISADAS.-Se cuecen las alcachofas, pero no del. todo, y se colocan encima de una, cacerola cubiertas de caldo y vino blanco a partes iguales. En manteca de cerdo se fríen ajos, cebolla y perejil picados y se añade a las alcachofas, una cucharada de harina tostada, haciéndolo cocer a fuego lento.

TOMATES RELLENOS Se vacían los tomates y se rellenan con carne picada miga de pan, cebolla y perejil, se los rocía con manteca y se tuestan en una fuente al horno. Puede hacerse el relleno de estos tomates de otra manera, ósea, con una pasta, compuesta de miga frita con manteca, huevo y ajo o bien con arroz cocido, algo de corderito asado y picado y cebolletas estofadas con aceite fino y zumo de limón.

Entradas populares de este blog

Salpicón de bagre

Pollo a la monteriana

Tripazo Caucano