Conejo a la Popetana


Conejo a la Popetana
1 Conejo
1 cucharada de sal
1 cucharada de ají de color
Una pizca de orégano
Una pizca de pimienta
Un cuarto litro de aceite
Seis dientes de ajo
Retirar todo el cuero y las vísceras del conejo. Trocearlo en presas y dejarlo sumergido en salmuera durante una noche, y al día siguiente lavarlo.
Colocar las presas en una cacerola y cubrirlo totalmente con agua caliente agregándole la sal y dejándolo hervir tapado, por un lapso de 60 minutos.
En una sartén, freír con todo el aceite el ajo picado fino, agregando además el orégano, la pimienta y el ají de color. Cuando el conejo ya esté cocido, es decir después de hervir durante 60 minutos, verter el agua en que se coció y a las presas ya secas, agregarle la fritura.
Revolver todo con una cuchara de madera y dejar hervir a fuego lento por diez minutos con la tapa bien puesta de modo que se evite el escape de vapor, lo que impedirá que se seque, conservando el sabor.
Servir recién cocinado, pudiendo acompañarse con arroz graneado, tallarines, papas a la huancaína o puré.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La comuna de Rengo, y especialmente el lugar de Popeta se caracterizan por ser áreas rurales en donde existe gran variedad de fauna silvestre, entre la que se destaca entre otros, el Conejo, el que posee gran sabor por lo que es muy apetecido por los habitantes de esos lugares por lo tierno y sano de su carne, sus proteínas, etc. Ante ello, los habitantes de la zona ya dicha, por generaciones han utilizado este alimento degustando su carne y la forma de cocinarlo se debe a que los habitantes de mi tierra se denominan Popetanos, quienes saben sacar a este animal típico de nuestros campos, los sabores que permiten disfrutar un plato típico, fácil y sabroso.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Fuente:  PROACTIVA - MEDIO AMBIENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pida información de contacto productos y servicios
Publica un comentario,gracias por su visita

CAYEYE CON HUEVOS POCHE

  CAYEYE CON HUEVOS POCHE Guineo verde. Mantequilla. Sal. Pimienta. Queso costeño. PREPARACIÓN: Tomate. Huevos. Puerro. Germinados de cilant...