Cocina china: Nidos de Fukien - Almejas en crema de huevos

Resultado de imagen para Nidos de Fukien

Cocina china
Nidos de Fukien
Ingredientes 12 huevos de grulla, que se pueden sustituir por huevos de faisán o de gallina, cocidos y duros
200 gr. de alga
100 gr. de rábanos, de los alargados y que piquen
Té negro
Salsa de soya
Sal
Preparación
Golpee la cáscara de los huevos con el canto de una cuchara para que se agriete, una vez bien agrietada. En una olla ponga a hervir agua con el te negro y una cucharada de salsa de soya, vuelva a cocinar los huevos agrietados durante 30 minutos sáquelos y retire la cáscara. El resultado será unos huevos negro-parduscos con vetas. El alga, que es una alga muy filamentosa y algo gelatinosa, póngala en remojo en agua templada durante un buen rato, escurra bien y mézclela con el rábano cortado en finísima juliana, con estos vegetales haga nidos en un platón de servir y coloque los huevos en cada uno. Sirva el plato frío y acompañado de salsa de soya.


 Resultado de imagen para Almejas en crema de huevos

Almejas en crema de huevos
Ingredientes
300 grs. de almejas,
6 huevos,
4 tazas de caldo de gallina,
2 cucharaditas de aceite de maní (o aceite vegetal),
1 copita de vino de arroz o Jerez seco
Sal y pimienta blanca
Preparación
Lave bien las almejas, para eliminar las impurezas y la arena. Bata los huevos en un tazón. Añada a los huevos el caldo de gallina caliente, el aceite de maní, el vino, la sal y la pimienta.
Mezcle todos estos elementos y viértalos en una fuente de porcelana. A esta mezcla, añada las almejas. Ponga a hervir el agua en un recipiente para cocinar al vapor.
Coloque la fuente de porcelana en el recipiente y tápelo. Cocine al vapor durante 20 minutos. Preséntelos en la mesa en la misma fuente de porcelana. Se sirve en platos hondos chinos, con cucharas chinas. Las almejas se comen con la mano.
Fuente: Cocina y gastronomía china
Autor: Gustavo Jiménez

[http://www.mailxmail.com/curso-cocina-gastronomia-china] 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pida información de contacto productos y servicios
Publica un comentario,gracias por su visita

CAYEYE CON HUEVOS POCHE

  CAYEYE CON HUEVOS POCHE Guineo verde. Mantequilla. Sal. Pimienta. Queso costeño. PREPARACIÓN: Tomate. Huevos. Puerro. Germinados de cilant...